Páginas

20 jul 2016

Mitos de la hipnosis.



A través del espectáculo (el cine, la televisión) se ha creado una imagen limitada, incluso errónea de la hipnosis. Sin embargo, la hipnosis incorporada por el psicólogo a  los tratamientos psicológicos puede mejorar la eficacia de los mismos y lograr que los resultados terapéuticos se consigan antes, con menor esfuerzo por parte del paciente.


MITOS SOBRE LA HIPNOSIS.
El estudio científico de la hipnosis  en las principales Universidades de los países de occidente (Reino Unido, Alemania, España, EE.UU, Canadá, Australia, etc.), tanto en las facultades de Psicología como de Medicina y Odontología, ha permitido aclarar algunas dudas que tienen los pacientes sobre esta técnica sugestiva, como:
1.      ¿Me pueden hipnotizar en contra de mi voluntad? La investigación científica ha demostrado que para ser hipnotizado se precisa de la voluntad del sujeto, de tal forma que nadie puede ser hipnotizado en contra de su voluntad.
2.      ¿Con la hipnosis se pierde el control voluntario y actuar en contra de los propios intereses? La verdad, es que una vez en hipnosis, el sujeto está muy alerta a las sugestiones del hipnotizador, más que cuando no se está en hipnosis, así que difícilmente se hará algo que nos perjudique.
3.      ¿Me puedo quedar enganchado en el “trance” cuando esté hipnotizado? La investigación ha demostrado que cuando los sujetos hipnotizados han sido olvidados intencionalmente por el hipnotista, ellos mismos han salido de hipnosis por sus propios medios, sin ayuda de nadie.
4.      ¿Es la hipnosis una terapia? La investigación sobre estudios de eficacia de las técnicas psicológicas han demostrado que la hipnosis no debe usarse sola, sino que para ser útil debe añadirse a un tratamiento que ya sea eficaz por sí mismo. Entonces, gracias a la hipnosis se consigue acortar la duración del tratamiento o conseguir mayores ganancias terapeúticas.


USO DE LA HIPNOSIS EN LOS TRATAMIENTOS CONTRA EL DOLOR O LA ANSIEDAD:  LEER MÁS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atenderemos su consulta en la mayor brevedad