Páginas

27 jul 2016

Mindfulness y sus efectos adversos


El mindfulness no es una técnica de meditación.

Es una cualidad de la mente que todos poseemos y que consiste en estar atento al momento presente, tanto en lo que acontece dentro de mí como en lo que ocurre fuera de nosotros mismos.

Todo ser humano tiene la capacidad innata de prestar atención a sus experiencias, sin juzgarlas y con total aceptación.
Investigaciones científicas como el estudio publicado en 2013 en Journal of Consulting and Clinical Psychology, concluye que la práctica de mindfulness con terapia cognitivo-conductual, reduce un 43% las recaídas en personas que padecen depresión.


Efectos adversos relacionados con el desarrollo de la atención plena.

Está muy bien como ayuda complementaria para superar ciertos problemas de salud mental, pero existen consecuencias negativas.
Un instructor incapaz de detectar problemas psicológicos podría despertar los efectos adversos de la meditación. Por eso, es fundamental saber en manos de quién estamos ya que es posible   que salgan a la superficie patologías que ya estaban latentes. 
El catedrático de Psiquiatría Enrique Rojas, afirma: Desaconsejaría el mindfulness en pacientes obsesivos, aprensivos o que presentasen muestras de excesivo nerviosismo.

VER NOTICIA:

Gracias por leer el artículo. Si precisas más información llámanos sin compromiso a Sanchis & Jarque - Psicólogos en L´Eliana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atenderemos su consulta en la mayor brevedad